top of page

CARTAS

Cartas

Cada ciudadano puede decidir comprar una carta de juego en el momento que estime conveniente. La acción que aparezca en esta carta debe ser acatada por el conjunto de la Hélade (todos los grupos) y pueden tener un mensaje positivo o uno negativo.

 

Una carta tiene un precio de una moneda y cada individuo solamente puede comprar una a la semana.

 

A pesar de que la decisión (de comprar o no) la puede tomar un único individuo las monedas las adquiere la polis en su conjunto, por lo que habrá que conocer cómo se establecen las normas internas para permitir o no la compra de estas cartas.

 

Cada una de las cartas está dedicada a un personaje importante de la Antigua Grecia y llevará asociado la acción (positiva o negativa) que corresponda. Hay un total de 36 cartas, en las que 21 llevan una acción positiva, 11 la llevan negativa y 4 tendrían un mensaje neutro o que afecta por desigual a los grupos.

Los beneficios planteados anteriormente (ver "Reglas")  se adquirirán en formato de carta (notar que son dos tipos diferentes de cartas).

En estas nuevas cartas está impresa la cantidad de monedas necesaria para utilizarlas y también el nivel necesario en el que debe estar la polis para poderla utilizar.

Si algún jugador quiere adquirir alguna de estas cartas deberá solicitarlo mediante el siguiente formulario (debe estar registrado en institutogaia.es)

Aquí hay unas cuantas de esas cartas.

bottom of page